Cabecera categoría Recréalos

En la categoría La Época queremos recoger la vestimenta, utensilios y armas que distinguieron a los soldados del siglo XVI y XVII para poder recrearlos: ropa, monedas, espadas, etc.

Aceite para protección de metales
Aceite para protección de metales

Se produce en Alemania,y se vende por todo el mundo desde hace cuatro generaciones.Diseñado como aceite para armas del ejército imperial,se ha convertido en un apreciado remedio casero en Alemania,Austria y Suiza.

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Armadura de coselete
Armadura de coselete
Armadura de coselete

Réplica de armadura utilizada durante el siglo XVI y XVII por los Tercios españoles. Los que usaban de esta armadura eran llamados coseletes y ésta se componía de un peto (que protege la parte delantera del torso), espaldar (que protege la espalda) y dos escarcelas (que protegían las partes altas de las piernas). Aunque cualquier soldado de los tercios podía portar esta armadura, la necesidad de ligereza y facilidad de movimientos acabó haciendo de esta armadura la típica de los alférez; portadores de las banderas. Éstos al no poder batirse, necesitaban una protección extra.

Armadura funcional con peto, espaldar y escarcelas.

Hecho de acero de 1,6 mm. de grosor.
Correas de cuero para sujetar y regular.
Medida de contorno de pecho 120 cm.

peso 7,8 kg.

Peso de envío aproximado 9kg

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Betún de Judea
Betún de Judea

El betún de judea,es un producto para dar color en tonos nogal a maderas,escayolas,arcillas,etc ,dándo un aspecto envejecido y rústico.

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Bolsa de cuero con 8 monedas (doblones, escudos y reales)
Bolsa de cuero con 8 monedas (doblones, escudos y reales)
Bolsa de cuero con 8 monedas (doblones, escudos y reales)

Bolsa de cuero y réplicas de monedas del siglo XVI y XVII.

Estos son los detalles que hacen fidedignas las recreaciones. Se incluye en el lote la bolsa de cuero y ocho (8) réplicas de monedas de la época de los Tercios. Eso sí, no son 8 monedas cualquiera … son:  2 monedas de 100 Escudos, 2  doblones, 2 Monedas de 2 Escudos y 2 monedas de 8 reales de «plata» . ¡¡Una pequeña fortuna!!

La bolsa de cuero se anuda para cerrarla y la propia cuerda de cierre, también de cuero, se anuda al cinturón. Así el propio peso de las monedas evita que se abra.

¡Cuidado con el suave tintineo de doblones y reales que atraerán las miradas de buhoneros y truhanes que con sus malas artes querrán aligerarte la carga…!

Características de las Monedas:

Moneda de 2 Escudos – originalmente de oro,  acuñados en Sevilla durante el reinado de Felipe II entre 1556-1598. Réplica de moneda Philippvs II dei gratia. Tamaño.- 3 cms. de diámetro.

Doblón – acuñados durante el reinado de Felipe II entre 1556-1598. El doblón (también denominado excelente) fue una moneda de oro española que equivalía a dos escudos o 32 reales, y pesaba 6,77 gramos

Moneda de 100 Escudos – eran originalmente de oro, acuñados durante el reinado de Felipe IV en 1637. En su leyenda dice: Hispaniarum Rex del año 1637. Tamaño.- 4 cms. de diámetro.

Pieza de ocho – La moneda de 8 Reales era originalmente de plata acuñadas durante el reinado de Felipe IV en 1635. La leyenda dice: Hispaniarum Rex del año 1637. Tamaño.- 3,5 cms. de diámetro.

Las monedas son réplicas que nos llegan desde Menorca.

La bolsa está hecha a mano por artesanos valencianos.

 

 

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Borgoñota o celada borgoñona
Borgoñota o celada borgoñona
Borgoñota o celada borgoñona

Esta Borgoñota o celada borgoñona, es totalmente funcional (battle-ready)

La celada borgoñona o borgoñota es un casco con una visera fija y una cresta de inspiración clásica, que pretendía imitar los cascos de la antigüedad, y una parte frontal móvil, protectora de la cara, con bisagra. Durante el siglo XVI y XVII fue utilizado tanto por la infantería como por la caballería de los Tercios Españoles. Muchas escenas bíblicas pintadas en el renacimiento ilustran a los romanos llevando borgoñotas. Al principio se incluía una protección de la cara que fue perdiéndose conforme avanzaba el siglo porque si bien protegía restaba visibilidad por el tipo de lucha en el que derivaban las batallas. Para el siglo XVII, la celada borgoñona había desaparecido prácticamente a favor del morrión, salvo en los oficiales y jefes, que siguieron llevándola como signo de rango, en este caso, profusamente decoradas.

El modelo que presentamos tiene la cresta característica y se compone de tres piezas. Como piezas independientes, se presentan dos baberas o faciales, que pueden vestirse o no, a elección del recreador. Una más cerrada y la otra más abierta. Se fijan con unos pasadores y bisagras al resto del casco. Esta borgoñota está fabricada en acero de 2 mm.

Un soberbio casco soberbio para la mejor recreación histórica.

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Bota alta de cuero (Tercios, siglo XVI y XVII)
Bota alta de cuero (Tercios, siglo XVI y XVII)
Bota alta de cuero (Tercios, siglo XVI y XVII)

Las botas eran habitualmente de colores oscuros, generalmente marrones, negros que solían tirar a grises, aunque a veces los rosetones decorativos agregaban un poco de color adicional. El cuero era el material favorito que se enceraba, quedando suaves al tacto y ajustadas a la pierna.

Las botas de caña alta que llegaban hasta el muslo que venían del siglo XVI continuaron usándose también durante el siglo XVII. Si bien se les empezó a dar la vuelta hacia abajo a la altura de la rodilla en una especie de gran puño. La bota larga se generalizó en el siglo XVI pero durante el XVII se fue haciendo exclusiva de los militares que seguían utilizando el cuero como material para la confección de ese tipo de calzado.

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broquel
broquel
broquel

Un broquel es un escudo pequeño, de hierro o de acero, y más comúnmente de madera, cubierto de cuero y con su canto guarnecido de hierro, que tiene en el centro una cazoleta del mismo metal, hueca para que la mano pueda empuñar la embrazadura, colocada por dentro.

Este sencillo escudo circular o broquel tenía muchas aplicaciones y combinaciones con armas. Era un escudo que, a diferencia de la rodela, se empuñaba con una mano, mientras que la rodela se embrazaba, al estilo medieval. Esta forma de empuñarlo le daba unas funcionalidades ofensivas superiores a la rodela, aunque su menor tamaño le otorgaba menos protección frente a armas arrojadizas. Normalmente, se utilizaba en la lucha junto con la espada empuñada a una mano, con la ropera por ejemplo..

Se utilizó durante la Edad Media hasta bien entrado el renacimiento, siglo XVI y principios del XVII.

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Camisa de época cuello lechuguilla
Camisa de época cuello lechuguilla
Camisa de época cuello lechuguilla

Camisa de estilo renacentista, al uso de los Tercios de Flandes y en realidad de todo hijo de vecino en aquella época. Con mangas voladas o anchas que cierran en el puño con cordones. La prenda es larga a modo de camisón y el ajuste en el cuello se hace también a modo típico de la época, esto es, con cordón cruzado.

La mejor manera de lucir como buen hidalgo por tierras de Flandes, o por cualquiera otra, es con una camisa a medida así que os pediríamos tres datos para que la camisa os quede con la elegancia debida: Centímetros de contorno de pecho, de hombro a entrepierna y de hombro a muñeca.

Por cierto, estas camisas no están hechas en Flandes (ni en China…) son confeccionadas por artesanos españoles. El plazo de entrega puede variar, orientativamente, entre una y dos semanas (claro que, si puede ser menos, será menos).

A modo orientativo las tallas irían tal que así:

Talla «S» para medidas de contorno de pecho entre 95 y 110 cm.
Talla «M» para medidas de contorno de pecho entre 110 y 120 cm.
Talla «L» para medidas de contorno de pecho entre 120 y 130 cm.

para cualquier duda, hacednos llegar un mail a:     latiendadelostercios @ gmail.com

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Camisa de época de Soldado de los Tercios
Camisa de época de Soldado de los Tercios
Camisa de época de Soldado de los Tercios

Camisa de estilo renacentista, al uso de los Tercios de Flandes y en realidad de todo hijo de vecino en aquella época. Con mangas voladas o anchas que cierran en el puño con cordones. La prenda es larga a modo de camisón y el ajuste en el cuello se hace también a modo típico de la época, esto es, con cordón cruzado.

La mejor manera de lucir como buen hidalgo por tierras de Flandes, o por cualquiera otra, es con una camisa a medida así que os pediríamos tres datos para que la camisa os quede con la elegancia debida: Centímetros de contorno de pecho, de hombro a entrepierna y de hombro a muñeca.

Por cierto, estas camisas no están hechas en Flandes (ni en China…) son confeccionadas por artesanos españoles. El plazo de entrega puede variar, orientativamente, entre una y dos semanas (claro que, si puede ser menos, será menos).

A modo orientativo las tallas irían tal que así:

Talla «S» para medidas de contorno de pecho entre 95 y 110 cm.
Talla «M» para medidas de contorno de pecho entre 110 y 120 cm.
Talla «L» para medidas de contorno de pecho entre 120 y 130 cm.

para cualquier duda, hacednos llegar un mail a:     latiendadelostercios @ gmail.com

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Camisa de época rústica
Camisa de época rústica
Camisa de época rústica

Camisa de estilo renacentista, al uso de los Tercios de Flandes y en realidad de todo hijo de vecino en aquella época. Con mangas voladas o anchas que cierran en el puño con cordones. La prenda es larga a modo de camisón y el ajuste en el cuello se hace también a modo típico de la época, esto es, con cordón cruzado.

La mejor manera de lucir como buen hidalgo por tierras de Flandes, o por cualquiera otra, es con una camisa a medida así que os pediríamos tres datos para que la camisa os quede con la elegancia debida: Centímetros de contorno de pecho, de hombro a entrepierna y de hombro a muñeca.

Por cierto, estas camisas no están hechas en Flandes (ni en China…) son confeccionadas por artesanos españoles. El plazo de entrega puede variar, orientativamente, entre una y dos semanas (claro que, si puede ser menos, será menos).

A modo orientativo las tallas irían tal que así:

Talla «S» para medidas de contorno de pecho entre 95 y 110 cm.
Talla «M» para medidas de contorno de pecho entre 110 y 120 cm.
Talla «L» para medidas de contorno de pecho entre 120 y 130 cm.

para cualquier duda, hacednos llegar un mail a:     latiendadelostercios @ gmail.com

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Capacete
Capacete
Capacete

Réplica de un capacete con forro de cuero. Los capacetes se usaron durante el siglo XVI y principios del siglo XVII. El capacete deriva de cascos medievales como la capelina, y comparte con el morrión la forma de almendra, que ayudaba a minimizar los daños producidos por los golpes descendentes. Incorpora un forro de cuero unido con remaches, que es ajustable y un robusto barboquejo con hebilla. Es un típico capacete sin cresta pero presenta ya unas alas más amplias y con la característica curva hacia arriba de los morriones. Está datado por tanto desde finales del XVI.

Talla única. Se suministra ligeramente aceitado para su mejor preservación del óxido.

Casco de acero de 1,6 mm. de grosor de finales del siglo XVI.
Forrado en cuero. Medida de la cabeza 60 cms.

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Capacete sencillo
Capacete sencillo
Capacete sencillo

Réplica de un capacete. Los capacetes se usaron durante el siglo XVI y principios del siglo XVII.El capacete deriva de cascos medievales como la capelina, y comparte con el morrión la forma de almendra, que ayudaba a minimizar los daños producidos por los golpes descendentes.

Casco de acero de 1,6 mm. de grosor de finales del siglo XVI.
Forrado en cuero. Medida de la cabeza 60 cms.

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Casco de acero morrión alemán
Casco de acero morrión alemán

Morrión, casco emblemático de los Tercios, cuyo nombre lo toma de la palabra española morra (corona en la cabeza) fue empleado principalmente durante los siglos XVI y XVII, coincidiendo temporalmente con la hegemonía militar española y en concreto con los Tercios.

Disponibilidad entre 15 y 20 días.

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Chaleco en cuero «Tercio de Flandes»
Chaleco en cuero «Tercio de Flandes»
Chaleco en cuero «Tercio de Flandes»

Este tipo de chalecos eran muy utilizados durante el siglo XVI y XVII. Combinaba cierta protección como la de una armadura pero con la comodidad de movimientos de una prenda de piel. Además de aportar elegancia y buen tacto.

Características: Chaleco realizado en serraje.

Talla «S» para medidas de pecho entre 95 y 110 cm.
Talla «M» para medidas entre 110 y 120 cm.
Talla «L» para medidas entre 120 y 130 cm.

Todas las tallas son aptas para personas de una altura entre 1,70 y 1,95 cm de altura.

Si necesita alguna talla fuera de éstas u otro color (marrón claro, negro, verde, rojo), por favor,  indícanoslo directamente por mail: caminoespanol @ gmail.com

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Chambergo
Chambergo
Chambergo

El chambergo es un sombrero blando de copa relativamente baja con una o las dos alas dobladas y sujetas a la copa con presillas o broches. Puede incorporar también galones y plumas.

Es un sombrero acampanado de ala plana y ancha. Tocado característicos de las tropas españolas de Flandes estaba hecho de fieltro y se distinguía por tener el ala que se sujetaba a veces con un botón que se llamaba presilla. El chambergo era un tocado con esta peculiar característica ya que facilitaba la visión aún teniendo el ala ancha para cubrirse tanto de la lluvia como del sol.

Desde el ámbito militar se difundió por el resto de la sociedad española tal y como se mostraba en «El caballero del chambergo» realizado por Nicolás de Villacís en 1662. De fieltro y adornado, a veces, con pluma, se generalizó en España donde adquirió el nombre de ‘chambergo’ y con el cual se apodaron indistintamente todos los sombreros de ala ancha y que ostentaban plumas, incluso para sombreros anteriores a la fecha de su introducción. Así la palabra ‘chambergo’, generada en la población española durante finales del siglo XVII, alude a esos sombreros que los Tercios utilizaban en Flandes mucho antes de que la palabra asentara sus reales en los libros de texto.

Plazo de Entrega: de 15 a 20 días

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Cuerno de pólvora
Cuerno de pólvora
Cuerno de pólvora

Los recipientes para pólvora, fueron necesarios desde el inicio de la aparición de las primeras armas de fuego de avancarga en los campos de batalla y hasta la aparición de los primeros fusiles de percusión.

Inicialmente estaban construidos por asta de bóvido, conocidos como cuernos de pólvora, que podían tener también el mecanismo dosificador embutido, so carecer de él cuando son de construcción artesanal, tapándose con un simple corcho. Éstos se complementaban con los fabricados en metal, ya sea de cobre, latón o incluso plata que se conocen con el nombre de gualderas o polvoreras (podían a llegar a ser muy elaborados y lujosos. Estaban provistos de un dosificador para la pólvora).

Esta réplica está hecha de cuerno real con boquilla de latón dosificadora embutida. En el otro extremo, el cuerno se cierra con una tapa de madera. Se incluye una correa de cuero para poderlo llevar en bandolera. Al ser un material natural, los cambios en forma, medida y color son por lo tanto habituales.

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Espada CARLOS V  plateada
Espada CARLOS V  plateada
Espada CARLOS V plateada

Espada mandoble de Carlos V natural  revestida en plateado, envejecida y grabada. La inscripción Carlos V en la guarda hace referencia al monarca.

Esta espada manejada a dos manos (mano-doble) estaba ya dejando paso a las Espadas Roperas tan habituales durante el siglo XVI y XVII en todas sus estéticas formas.  Su peso habitual estaba entre los 2 y 3 kg  y con hojas de una longitud de aproximadamente 120 cm. La técnica de esgrima estaba basada sobre todo en corte y mucho menos en punta.

La Hoja de esta espada está hecha en acero inoxidable, templada y forjada para darle la robusted y elasticidad necesarias y pulida para eliminar impurezas y resaltar la belleza del conjunto.

  • Solo venta en España
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Espada Ropera «Pappenheimer»
Espada Ropera «Pappenheimer»
Espada Ropera «Pappenheimer»

Espada Ropera «Pappenheimer», réplica del siglo XVII con la hoja con canal y vena, forjada y templada en acero al carbono. Este tipo de guarniciones, con dos planchas caladas (perforadas) ganan  ligereza con respecto a las roperas propiamente de conchas y de taza y ganan protección en relación a las roperas de lazo.

«Pappenheimer», nombre que se le da a ese tipo de espada, tiene origen en el Conde de Pappenheim protagonista en varias batallas de la guerra de los 30 años. Una, la que le dio lustre, la batalla de la Montaña Blanca. En la que ayudó significativamente a decidir en favor de las armas católicas.

Estas espadas se elaboran de forma artesanal desde que se corta la hoja, se forja y se templa, hasta cada detalle de las empuñaduras y guardas, así como su montaje final.  Todas ellas han sido elaboradas como réplicas según las espadas de la época (siglos XVI y XVII).

marca-hecho-en-toledo-300x90

La marca de ‘Hecho en Toledo’ es una referencia a la garantía de calidad de este producto. Por nuestra parte es una apuesta por un producto español de calidad hecho por artesanos especializados.

En todo caso, recuerda: «Ni me saques sin razón, ni me envaines sin honor»

*Solo venta en España

 

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Espada Ropera de Conchas
Espada Ropera de Conchas
Espada Ropera de Conchas

Espada Ropera con guarnición de conchas. Elaborada de forma artesanal desde que se corta la hoja, se forja y se templa, hasta los detalles de las empuñaduras y guardas, así como su montaje final.

Esta espada ha sido elaborada siguiendo el patrón de las espadas de la época (siglos XVI y XVII).

Conforme evolucionaba la esgrima hacia un uso cada vez mayor de la punta, se hizo necesaria una mayor protección de la mano, por lo que entre los anillos de la guarnición de lazo se añadían con frecuencia chapas metálicas (conchas). Con el tiempo estas conchas estuvieron formadas por una sola pieza de chapa de hierro o acero bilobulada, que se unía mediante un par de patillas a la cruz. Nacía así la guarnición de conchas, típicamente española, práctica y resistente, y que gozaría de un periodo de popularidad extremadamente largo.

El Templado o Temple del Acero, es un tratamiento térmico al que se somete al acero, para aumentar su dureza, flexibilidad, elasticidad y resistencia a esfuerzos. El proceso se lleva a cabo calentando el acero a una temperatura aproximada de 915°C  (en la la ferrita se convierte en austenita. También llamada Acero Gamma), después la hoja de acero es enfriada rápidamente (sumergiéndola en agua o en otros fluidos que actuen de refrigerante).

marca-hecho-en-toledo-300x90

La marca de ‘Hecho en Toledo’ es una referencia a la garantía de calidad de este producto. Por nuestra parte es una apuesta por un producto español de calidad hecho por artesanos especializados.

  • Solo venta en España
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Espada ropera de conchas decorativa. (Pappenheimer)
Espada ropera de conchas decorativa. (Pappenheimer)
Espada ropera de conchas decorativa. (Pappenheimer)

El estoque fue principalmente una espada de duelo civil del siglo XVI .

Esta llamada espada «Pappenheimer»,se caracteriza por un protector en forma de canasta que protege la mano.Este estoque de cesta de empuñadura barrida presenta una cuchilla no afilada hecha de acero con alto contenido de carbono,una punta afilada y un agarre envuelto en alambre.

Longitud aprox:114 cm

Longitud de la hoja: 92 cm aprox.

Longitud del mango: 15 cm aprox.

No vendemos este producto a menores de 18 años.

 

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Espada ropera de conchas. Pappenheimer,S XVII (decorativa)
Espada ropera de conchas. Pappenheimer,S XVII (decorativa)
Espada ropera de conchas. Pappenheimer,S XVII (decorativa)

Esta llamada espada «Pappenhaimer», se caracteriza por un protector en forma de canasta que protege la mano.Toma su nombre de Gottfried Heinrich zu Papppenheim,un mariscal de campo de la guerra de los 30 años.Su famoso regimiento era especialmente aficionado a este tipo de estoque.

Longitud total: 103 cm  aprox

Longitud de hoja:80 cm aprox

Max. ancho de la hoja:4,3 cm aprox.

 

No vendemos este producto a menores de 18 años.

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Espada Ropera de Lazo
Espada Ropera de Lazo
Espada Ropera de Lazo

Esta es una réplica muy hermosa de una ropera española con empuñadura de lazo muy utilizadas en el siglo XVI, con una empuñadura está hecha con hueso.

Con el principio de la Edad Moderna, las hojas se hicieron más largas y más finas porque el trabajo del metal se especializó (el acero de Toledo es un ejemplo, mucho más resistente y ligero que otras aleaciones utilizadas en las espadas). Con el material utilizado, se fueron adaptando las técnicas de combate. Así, de espadas cuyo objetivo principal era cortar y romper carne y huesos con la hoja se fue pasando, de la mano de la tecnología en metales y técnicas de lucha adaptadas a esos nuevos materiales (como la técnica española Verdadera Destreza) a herir mortalmente al adversario con la punta de la espada (aunque la hoja también cortaba lógicamente).

Como consecuencia del uso de nuevos materiales, la espada se fue estilizando y reemplazando por unas más livianas y elegantes. El lazo se añadió para proteger la mano de la punta de la espada del contrario con lo que su función era de protección. Dada la evidente belleza que podía alcanzar el lazo, rápidamente se convirtió en un elemento, la espada, que daba empaque a quien la llevaba.

La moda llamaba a las puertas, de hecho se le llama espada ropera porque se utilizaba como un complemento de la ropa y llegado el momento, y también en función del momento y lugar donde se utilizara, incluso más usada por moda, como arma de defensa personal (que también).

*Solo venta en España

 

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Espada Ropera de Taza
Espada Ropera de Taza
Espada Ropera de Taza

Ya las tenemos aquí y vienen de Toledo. No hay soldado de los Tercios que se precie que no posea una. Su empuñadura, su gavilán y su característica taza: Elegante, fina, señorial …

Esta Espada Ropera de Taza puede tener dos tipos de acabados: En rústico o en plata.

El juego de empuñadura, la cazoleta entallada y la hoja son de acero inoxidable. Para obtener este magnífico resultado el acero se forja, para darle forma, y se templa, para obtener el grado de dureza del metal adecuado a este tipo de espadas.  La satinación y grabado de la hoja con el acabado rústico que le confieren una presencia antigua a esta elegante arma. El acabado en plata, más brillante y llamativo, bien puede ser para ocasiones especiales. Para saber más … aquí

Esta Espada Ropera tiene una función decorativa, es decir no es funcional para la esgrima. Pero quedará espectacular en tu tahalí cuando asistas a una Recreación Histórica o expuesta en un rinconcito que tengas para tus cosas …

Su longitud es de 104 cms y su peso es de peso 1.350 gramos

El símbolo marca hecho en toledo que podéis ver en la hoja de las espadas es una referencia a la garantía de calidad de este producto. Por nuestra parte es una apuesta por un producto español de calidad hecho por artesanos especializados.

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Faltriquera
Faltriquera

Bolsa faltriquera tipo riñonera para colocar en cualquier tipo de cinturón realizada en piel.

Medida de 20 x 20 Cnt.

Este artículo sólo se realiza en el color que aparece en la imagen, si desea otro color, consulte para tipo de piel.

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gorjal cuello tercios
gola, gorguera o gorjal

Gola o gorguera (también gorjal), se refiere en este caso a una pieza metálica que se ajustaba al cuello para protegerlo. Concretamente a la parte baja del cuello donde no llegaba el peto. Era adoptada por los piqueros de los Tercios para proteger el cuello de las afiladas moharras de las picas enemigas.

A medida que las armas de fuego fueron mejorando su precisión este tipo de protecciones fueron perdiendo efectividad y perdiendo sentido su uso.

Si quieres saber más sobre la vestimentas de los Tercios siempre le puedes echar un vistazo a este post.

Disponibilidad entre 15 y 20 días.

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Guantes cuero largos para hombre
Guantes de cuero largos para hombre. Perfectos para la recreación histórica de la época de los Tercios de Flandes. Hechos con cuero (serraje)
Guantes cuero largo

Guante de cuero (piel de serraje) con puño de 15 centímetros

Perfectos para recrear la época de los Tercios o para manejar espada y pica. Hechos a partir de un patrón histórico darán un toque elegante a tus recreaciones históricas. Son guantes de cuero largos que por las medidas están indicados para hombre.

Este producto está hecho con cuero natural. Puede contener heridas, imperfecciones o no ser 100% regular, pero esto es prueba de su autenticidad. La rugosidad o el color pueden variar ligeramente y no se puede asegurar que el acabado sea idéntico de un producto al otro. El tintado se hace por métodos naturales y el acabado final puede variar dependiendo del tono original de la piel. Por lo tanto no se pueden aceptar reclamaciones por ninguno de los casos mencionados.

Incluye un par de guantes de cuero largos para hombre.

 

 

 

 

30,00  Seleccionar opciones
Los doce apóstoles de los Tercios
Los doce apóstoles de los Tercios
Los doce apóstoles de los Tercios

Los apóstoles, concretamente los 12 apóstoles, era como se denominaba a la cargas de arcabuz que llevaban los soldados colgadas de una banda que les cruzaba el pecho.

Para preparar un disparo, el arcabucero debía verter pólvora en el ánima (el cañón) del arcabuz. Inicialmente esto se hacía usando un cuerno en el que se almacenaba la misma y se echaba una cantidad “a ojo” desde el cuerno al arma. Método un poco lento y, además, variable en la cantidad de pólvora usada en la carga, con el peligro que ello conllevaba. Más adelante, se comenzaron a usar unos pequeños tubos que ya contenían la pólvora adecuada para un disparo. De este modo, la carga era mucho más rápida y la cantidad de pólvora más controlada y segura.

Los 12 apóstoles eran aquellos tubos que colgaban en bandolera sobre el pecho del soldado y que este usaba en cada disparo. Se llaman así porque 12 solía ser su número. Están hechos en madera de haya, y son funcionales totalmente. El hueco mide 8 centímetros de profundo y un centímetro de diámetro. En cuanto al tamaño la altura del recipiente total es de 12 centímetros y 4 en su parte mas ancha.

No clasificados 175,00  Añadir al carrito
Lote de 8 monedas (doblones, escudos y reales)
Lote de 8 monedas (doblones, escudos y reales)
Lote de 8 monedas (doblones, escudos y reales)

Lote de 8 réplicas de monedas del siglo XVI y XVII.

Estos son los detalles que hacen fidedignas las recreaciones. Se incluye en el lote ocho (8) réplicas de monedas de la época de los Tercios:  2 monedas de 100 Escudos, 2  doblones, 2 Monedas de 2 Escudos y 2 monedas de 8 reales de «plata» .

Puede complementar a la bolsa de cuero con monedas.

Características de las Monedas:

Moneda de 2 Escudos – originalmente de oro,  acuñados en Sevilla durante el reinado de Felipe II entre 1556-1598. Réplica de moneda Philippvs II dei gratia. Tamaño.- 3 cms. de diámetro.

Doblón – acuñados durante el reinado de Felipe II entre 1556-1598. El doblón (también denominado excelente) fue una moneda de oro española que equivalía a dos escudos o 32 reales, y pesaba 6,77 gramos

Moneda de 100 Escudos – eran originalmente de oro, acuñados durante el reinado de Felipe IV en 1637. En su leyenda dice: Hispaniarum Rex del año 1637. Tamaño.- 4 cms. de diámetro.

Pieza de ocho – La moneda de 8 Reales era originalmente de plata acuñadas durante el reinado de Felipe IV en 1635. La leyenda dice: Hispaniarum Rex del año 1637. Tamaño.- 3,5 cms. de diámetro.

Las monedas son réplicas que nos llegan desde Menorca.

 

 

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Moneda 4 Reales (Ceca de Segovia) – 1625
Moneda 4 Reales (Ceca de Segovia) – 1625
Moneda 4 Reales (Ceca de Segovia) – 1625

Réplica de moneda de cuatro reales acuñada en plata en la Ceca de Segovia.

Anverso:
DESCRIPCIÓN.- Escudo de armas coronado entre marca de Ceca (Acueducto de Segovia) y ensayador.
LEYENDA.- PHILIPPVS · IIII · D · G – Felipe IV por la Gracia de Dios

Reverso:
DESCRIPCIÓN.- Cuartelado de castillos y leones dentro de una orla de 8 lobulos.
LEYENDA.- HISPANIARVM · REX · 1625 – Rey de España

Marca de CECA: Acueducto (Segovia)

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Moneda 4 Reales (Ceca de Segovia) – 1660
Moneda 4 Reales (Ceca de Segovia) – 1660
Moneda 4 Reales (Ceca de Segovia) – 1660

Réplica de moneda de cuatro reales acuñada en plata en la Ceca de Segovia.

Anverso:
DESCRIPCIÓN.- Escudo de armas coronado entre marca de Ceca (Acueducto de Segovia) y ensayador.
LEYENDA.- PHILIPPVS · IIII · D · G – Felipe IV por la Gracia de Dios

Reverso:
DESCRIPCIÓN.- Cuartelado de castillos y leones dentro de una orla de 8 lobulos.
LEYENDA.- HISPANIARVM · REX · 1660 – Rey de España

Marca de CECA: Acueducto (Segovia)

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Moneda 8 Reales de plata 1625 (ceca de México)
Moneda 8 Reales de plata 1625 (ceca de México)
Moneda 8 Reales de plata 1625 (ceca de México)

El real de a 8, peso de ocho, peso fuerte, peso duro o dólar español fue una moneda de plata con valor de ocho reales acuñada por la Monarquía católica después de la reforma monetaria de 1497 que estableció el real español. Gracias al amplio uso que tuvo a finales del siglo XVIII en Europa, toda América y el extremo oriente, se convirtió en la primera divisa de uso mundial.

Los reales de a 8 como este se acuñaban en América dentro de la denominación del real español y se transportaban a granel hacia España a través de la Carrera de Indias o hacia Filipinas con el Galeón de Manila.

Como curiosidad indicar que fue la primera moneda de curso legal en los Estados Unidos hasta que una ley de 1857 (siglo XIX!!!) desautorizó su uso. Muchas de las monedas actuales, tales como el dólar canadiense, el dólar estadounidense, monedas de Hispanoamérica y de Filipinas están basadas en el real de a 8.

Anverso: La leyenda PHILIPVS IIII DEI G y el año de acuñación rodean una gráfila circular que contiene el escudo de armas coronado del rey entre las marcas de la ceca y ensayador el valor 8

Reverso: La leyenda HISPANARVM ET INDIARVM REX en torno a una gráfila circular que contiene un cuartelado con las armas de León y Castilla entre una orla octolobular.

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Morrión
Morrión
Morrión

Morrión, casco emblemático de los Tercios, cuyo nombre lo toma de la palabra española morra (corona en la cabeza) fue empleado principalmente durante los siglos XVI y XVII, coincidiendo temporalmente con la hegemonía militar española y en concreto con los Tercios.

El morrión aunque coexistió con los capacetes y borgoñotas seguramente es una mejora de los primeros, con el añadido del ala ancha y abarquillada así como de la cresta.

La forma de media almendra del morrión, al igual que el capacete, permite que resbalen los golpes verticales y las alas más anchas mejoran la protección de la cara, orejas y cogote. La cresta trabaja de viga, como ocurre con el casco Adrián Francés de la Primera Guerra Mundial también utilizado en nuestra Guerra Civil.

Para saber más de los morriones pincha aquí.

Disponibilidad entre 15 y 20 días.

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Mosquete de llave de mecha, siglo XVI
Mosquete de llave de mecha, siglo XVI
Mosquete de llave de mecha, siglo XVI

Todos los ejércitos europeos utilizaron mosquetes con cerrojo desde el siglo XVI hasta el siglo XVII. Eran herramientas de trabajo para los mosqueteros especialistas en este tipo de arma individual. Y más si cabe en los Tercios.

El cerrojo de mecha fue una revolución para las armas personales. La idea era en realidad sencilla acercar una mecha prendida al cañón del mosquete. Esta se sujetaba con una abrazadera al cerrojo. Por medio de un mecanismo de palanca conectado al gatillo, la mecha encendida tocaba una bandeja sobre la que se colocaba pólvora que prendía rápidamente. A la altura de la bandeja, el cañón de acero estaba perforado y comunicaba con el alma de éste donde también había pólvora y encendiéndose, lo que disparaba el proyectil. Esto significaba que una única persona podía operar un arma que podía alcanzar al enemigo a mucha distancia (para los cánones de la época), no solo eso, el soldado era capaz de apuntar mientras apretaba el gatillo. Toda una revolución que cambió el modo de entender la guerra.

Esta reproducción de los primeros mosquetes de cerrojo de mecha es perfecto para la recreación de los siglos XVI y XVII. Cuenta con un cañón de acero (no se han perforado, por lo que el arma es decorativa) y mira frontal. Su culata de madera dura tiene un estilo decorativo en toda su longitud y un hermoso acabado. Las réplicas de armas de fuego están destinadas a la decoración o recreación. Un hermoso artículo para cada colección y un accesorio indispensable para los recreadores.

El cañón no está perforado. Ahora bien un experto armero es capaz de perforarlo adecuadamente y llegar convertirlo en un arma funcional. En todo caso, se ha de verificar con las autoridades de cada país si esto es legal y en qué condiciones debe hacerse y legalizarse, dado que de hacerse se habrá convertido en un arma operativa.

*Solo venta en España

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Pantalon Tercios
Pantalon Tercios

Pantalón en color marrón oscuro,realizado en un tejido de lana. Ajustable a la cintura.

Talla única.

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Patagón de Brabante
Patagón de Brabante
Patagón de Brabante

Réplica de Patagón de Brabante que era una moneda de plata de los Países Bajos. Los patagones de este tipo estaban acuñados en la Ceca de Amberes.

El Anverso de la considerable moneda (de unos 40mm de diámetro) representa los bastones de Borgoña o Cruz de San Andrés, sujetos en el centro por un eslabón de acero (briquet) del Toisón y del que pende el Vellocino de oro del propio Toisón de Oro, encima la corona real y a los lados la fecha 16 – 49.

En la parte más exterior de la moneda se observa la leyenda ‘PHIL · IIII · D · G · HISP ·  ET · INDIAR · REX · (Mano) ·’, que traducido del latín viene a significar: Felipe IV por la gracia de Dios, rey de las España y las Indias. En la parte superior se intuye una mano abierta, marca de Ceca de Amberes (actual Bélgica) perteneciente en la época española al Ducado de Brabante y Limburgo.

El Reverso muestra el escudo de Felipe IV, conteniendo las armas de Castilla, León, Aragón, Sicilia, Granada, Austria, antiguo y moderno de Borgoña, Brabante y escusones de Portugal (arriba) y Flandes – Tirol (abajo), rodeado por el collar de la Orden del Toisón. La leyenda es ‘· ARCHID · AVST · DVX · BVRG · BRAB · Zc’ , que en este caso se traduciría como Archiduque de Austria y Duque de Borgoña, Brabante, etcétera.

El patagón en las monedas de plata (también llamado soberano de plata), se empezó a utilizar en los Países Bajos Españoles por Isabel Clara Eugenia (hija de Felipe II) y su marido. El nombre viene dado por los españoles, que calificaron a la nueva moneda de “patacons”, aumentativo de Pataca ( del árabe bâtâqa) que eran pequeñas monedas de cobre circulantes en España y Portugal.

Resulta interesante apuntar que estos príncipes, tan fundamentalmente piadosos, son los primeros soberanos que suprimen completamente de sus monedas todas las inscripciones religiosas sustituyéndolas con sus nombres y sus títulos.

La Ceca Amberes viene representada por una marca de mano abierta. Y es que se dice y se cuenta que el nombre de la ciudad de  Amberes (Antwerpen) proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Plaza Mayor (Grote Markt). La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río Escalda, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Escalda (Schelde). Un día, un centurión romano, cansado ya cortó la mano del gigante y la lanzó al río y de ahí surgió el nombre de Amberes (Antwerpen. Ant = Mano, Werpen = Lanzar).

El precio de un Patagón autético de este tipo, en función de su estado de conservación, supera sin dificultad los 200 euros.

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Peto
Peto
Peto

Réplica usable de una armadura medieval de chapa de acero. Incluye dos tiras que se cruzan en la espalda, ajustables en tamaño mediante hebillas.
El arnés cuenta con remaches de latón decorativos a lo largo de los bordes.

Las sisas bien dimensionadas proporcionan espacio suficiente para que los brazos se muevan libremente.

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peto con grabados
peto con grabados
peto con grabados

peto con arnés de acero y grabados.

Réplica usable de una armadura de acero. Incluye dos tiras que se cruzan en la espalda, ajustables en tamaño mediante hebillas.

El arnés está adornado con hermosos grabados y también cuenta con remaches de latón decorativos a lo largo de los bordes. Las sisas bien dimensionadas proporcionan espacio suficiente para que los brazos se muevan libremente.

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Pistola de chispa (decoración)
Pistola de chispa (decoración)
Pistola de chispa (decoración)

La pistola de chispa se inventó en 1550. Un trozo afilado de pedernal, firmemente sujeto entre las mandíbulas de metal, golpea un trozo de acero endurecido y lanza una chispa que enciende la pólvora. Aunque el mecanismo de bloqueo de chispa de esta pistola está totalmente articulado, el arma no es funcional y es un elemento puramente decorativo. De ahí la diferencia del precio con las que siendo de recreación y por lo tanto también de decoración pueden convertirse en armas funcionales.

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pistola de chispa, siglo XVII-XVIII
pistola de chispa, siglo XVII-XVIII
pistola de chispa, siglo XVII-XVIII

El virreinato español de Nueva España  amplió sus territorios durante el siglo XVII y XVII, cubriendo en gran medida lo que ahora es Texas, estableciendo poblaciones para asentar la población en base a misiones católicas y presidios militares (fuertes). El objetivo de los misioneros era evangelizar a los indios americanos e introducirlos a la civilización facilitando al integración gracias a los oficios. Los soldados estacionados en los presidios protegían las misiones, pero también exploraban el país, habilitando nuevas rutas y conduciendo convoys de suministros, llevando el correo y escoltando a misioneros, colonos y comerciantes.

A fines de la década de 1700, los españoles decidieron consolidar sus asentamientos en torno a dos presidios principales en San Antonio y La Bahía. También comenzaron a reemplazar los equipos militares más antiguos con brazos de caballería ligera, como la pistola de chispa de la que mostramos una fotografía que se guarda en el museo de historia militar de Texas. La pistola original, de ánima lisa, disparaba una bola de plomo de calibre 72. Operar la pistola requería paciencia y práctica. Hacerlo cuando te atacaban, mente fría y movimientos ágiles y certeros. El soldado cargaba, con mano firme, la pólvora tanto en el hocico como en la cazoleta antes de meter una bola en la boca. A pesar de las complicaciones de su uso, esta tecnología se mantuvo en uso durante casi dos siglos.

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set completo de cubiertos forja tercios
set de cubiertos forja tercios
set de cubiertos de forja

Cuchara, el utensilio más antiguo. La palabra “cuchara” proviene del latín ‘cochlea’ que significa “caracol” o “concha de molusco” y es uno de los utensilios más antiguos del planeta que se han utilizado para comer, cuyo origen se remonta a tiempos paleolíticos.

El verdadero invento sucede cuando se le añade un mango a los recipientes. a evidencia arqueológica sugiere que las cucharas con mangos fueron utilizados para fines religiosos por los antiguos egipcios en el año 1000 aC.

El diseño de la cuchara ha cambiado a lo largo del tiempo, sin embargo podríamos decir que desde el siglo XVIII ha conseguido una forma estándar como elemento básico de mesas con una amplia gama de diseños y materiales.

Los cuchillos de mesa se ​​introdujeron alrededor de 1600. Sin embargo la idea de comer en familia con un arma en la mesa era un tanto desaprobada por lo que el tenedor comenzó a ganar más popularidad que el cuchillo.

Tenedor, el instrumento del diablo, con un inicio algo afectado y cursi
La adquisición más reciente a la familia de los cubiertos es el tenedor. La palabra viene del latín furca

El tenedor funda costumbre en el úl­timo cuarto del siglo XVI (hacia 1580), según el libro Description de l’isle des Hermaphro­dites –panfleto contra las maneras de la corte de Enrique III, mo­narca tachado de afeminado– donde se habla irónicamente del em­pleo del tene­dor para pinchar la carne y la ensalada («quelque dif­ficile que se fût»). ¿Por qué razón llegó a incorporarse como utensi­lio de mesa? Se cree que debido a otro uso de corte: la am­plia gola que usaba el rey Enri­que III de Francia († 1589) era un impedimento para llevar con las ma­nos la comida a la boca; el te­nedor acabó facilitando esa faena. A partir de este momento se mencionan cubiertos com­pletos, compuestos de cuchara, cuchillo y tenedor. Son famosos y valiosos los te­nedores del siglo XVI con­servados en distintos mu­seos europeos, como el del Louvre.

El rey español Felipe III († 1621), a través de su valido Francisco de Sandoval, pro­movió el uso del tenedor, conocido en España, según el número de púas, con el nombre de horquilla, bidente, tridente y cuadrigirlo.

Cuando hacia la segunda mitad del siglo XVII se consolida su uso en la sociedad de corte (como la de Luis XIV, quien por cierto seguía comiendo con los dedos), las gentes pudientes que viven en pro­vincias desean informarse de las costum­bres y usos allí vigentes y adoptan también su utilización.

 

y en la mesa…

Los enseres que la España medieval ponía en la mesa eran bas­tante rudimen­tarios: a la derecha el gañivete (cuchillo de cabo agudo) y el cubilete (o copa para las bebidas), a la izquierda el pan y la cuchara, la es­cudilla (taza de madera sin asa) para las viandas lí­quidas o menos sólidas, el paño (o servilleta) en el hombro iz­quierdo. Al principio la sopa se bebe en la sopera común; después, hacia el siglo XVI, las maneras corteses prescriben servirse de la cuchara –probablemente entre varios comensales se utilizaba una sola –. Era frecuente que cada dos personas usaran el mismo plato, especialmente las parejas de enamorados y los esposos. El pan podía servir de plato si era cortado en grandes rebanadas, so­bre las cuales se servía la carne o el pescado.

Fuentes:
http://www.animalgourmet.com/
http://regusto.es/

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soporte – peana para casco
soporte – peana para casco

Soporte de madera para casco.
Medidas: Altura 39 cm, base 19 cm

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Tahalí cruzado para Espada Ropera
Tahalí cruzado para Espada Ropera
Tahalí cruzado para Espada Ropera

Tahalí en cuero tipo bandolera para llevar tu espada ropera. Permite el ajuste del tahalí al cuerpo del valiente soldado de los Tercios que lo porte y también es ajustable para la vaina y espada.

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Tahalí de Cintura
Tahalí de Cintura
Tahalí de Cintura

Tahalí español con cinturón.

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Zapato del siglo XVII
Zapatos Tercios siglo XVII
Zapato del siglo XVII

En los zapatos masculinos la forma redondeada fue ganando uso con el siglo XVII hasta que la punta roma se impuso. Luego ésta fue dejando lugar a los de puntera cuadrada que fue dominando poco a poco el resto del siglo.

Los zapatos se hicieron más anchos y las lengüetas laterales del zapato se unían en el centro del empeine alto, usándose para tal fin cintas simples o lazos o rosetas. La cinta simple fue usada por todas las clases sociales, pero el color rojo estaba reservado para los pobres.

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Medio dólar conmemorativo del «Old Spanish Trail»
Medio dólar conmemorativo del «Old Spanish Trail»
Medio dólar conmemorativo del «Old Spanish Trail»

Réplica de la Moneda conmemorativa de la Old Spanish Trail. Medio dólar del plata acuñado en Filadelfia.

Se contrató los servicios del escultor local de El Paso Edmund J. Senn para el diseño de la moneda que presenta en el anverso la cabeza de una vaca como el elemento central como metáfora del pionero Alvar Nuñez «Cabeza de Vaca».

Justo encima de la imagen principal la leyenda LIBERTAD y encima el lema E Pluribus Unum. Uno de los primeros lemas nacionales de los Estados Unidos, que significa «De muchos, uno» o «Unidad en la Diversidad». Debajo de la imagen principal se muestra el nombre del explorador Álvar Núñez Cabeza de Vaca y, rodeando el borde, las inscripciones de Estados Unidos de América y de medio dólar.

El reverso muestra un mapa del sur de los Estados Unidos desde Florida a través de Texas con el Viejo Camino Español recorriendo cinco Estados y terminando en California.

Superpuesta en el mapa un árbol de yuca en flor (una planta común en las regiones desérticas del suroeste de los Estados Unidos). En la parte inferior del reverso dos fechas 1535 y 1935 (Fecha indicativa de la expedición de Cabeza de Vaca y la fecha conmemorativa). La leyenda OLD SPANISH TRAIL aparece en el borde superior y el lema EN DIOS CONFIAMOS está a la derecha del árbol de yuca.

La acuñación total autorizada fue de 10.000 monedas en la Casa de Moneda de Filadelfia. El precio de venta fue de 2$ por cada moneda cada uno, una considerable suma de dinero en el momento de una moneda con un valor nominal de 50 centavos.

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Sombrero de cuero modelo Alatriste
Sombrero de cuero modelo Alatriste
Sombrero de cuero modelo Alatriste

«Cuando Dios, nuestro señor, creó Flandes lo alumbró con un sol negro […]
que ni calienta ni seca la lluvia que te moja los huesos para siempre.»

Alatriste 'dixit'. Y ante las circunstancias, está claro que lo mejor es un buen sombrero de ala ancha. Un sombrero que te haga sonreir mientras llueve porque es como llevar un paraguas pero con las manos libres. Y además también sirve cuando hay un sol de justicia. Este sombrero de ala ancha y copa baja, muy al estilo de los chambergos, eran muy utilizados por nuestros soldados en Flandes.

Este sombrero artesano modelo del Capitán Alatriste está realizado en piel de vacuno y con un ribete que permite amoldar el perfil del sombrero dando la posibilidad de plegar el ala hacia a la copa. Debemos indicar sin embargo que para Recreación Histórica los sombreros que se utilizaban estaban hechos en su mayoría de fieltro al que se le aplicaba una fina capa de grasa para impermeabilizarlo.

Plantéanos las dudas que te surjan en caminoespanol @ gmail.com

 

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Brazales (2) de cuero
Brazales (2) de cuero
Brazales (2) de cuero

Este brazal o brazalete está realizado artesanalmente en cuero de 2mm ribeteado en piel y ajustable mediante tres correas. Las Medidas de brazo para este brazal son: muñeca de 20 a 25 cm.; Antebrazo de 23 a 35 cm.; Largo del brazalete 22 cm.

Los brazales tenía la función de proteger los brazos de las heridas sobretodo las provocadas por las picas. Los Tercios los utilizaban metálicos y que cubrieran todo el brazo para resistir mejor las lanzadas que venían de las picas enemigas. Éstos brazales en cuero son por lo tanto de una época un poco anterior y no son habituales en las recreaciones históricas de los Tercios.

En el precio se incluyen DOS brazaletes.

Posibilidad de realizar variación en colores y medidas, consúltanos en caminoespanol @ gmail.com

 

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